lunes, 6 de septiembre de 2010

Entrenando pa Braniella

Acabado el verano, tiempo que se supone con más tiempo libre para rodar, pero que en nuestro caso resultó ser al revés, logramos juntarnos Davo, Jandro y Popi pa dar una vueltuca que inaugure esta temporada.

Nos damos cita como es habitual en el parque Pinín con un calor desmesurado, y plácidamente nos dirigimos a Sotrondio por el paseo del río.

En Sotrondio tomamos rumbo al Madreñeru por San Ferechoso y comienza las hostilidades con una buena rampa de hormigón de la que dieron buena cuenta los participantes de la última edición de Braniella así como los de la EnduroEspicha.

Un poco de tregua por la estrecha carretera y de nuevo a superar grandes desniveles, en una subida que por más veces que hago, no acabo de coger el punto.


Por detrás de les antigues escueles cogemos el caminín que va a la campeta, y los más "tercos" suben por la cuestona, que si bién es más directa presenta gran inclinación así como dificultades de tracción.

Cordaleamos un poco disfrutando de les vistes y enseguida llegamos a la antena, que era nuestro modesto objetivo de hoy.


Aprovechamos para reponer fuerzas y comenzar la parte agradable del día: La bajada.

Nuestra idea era hacer el "refalfiu" ya que los compañeros de Xente les Kuenkes lo tienen en perfectas condiciones de cara a la marcha de Braniella, y por ahí empezamos, con unos primeros metros "algo cerraos".


Hacía meses que ninguno haciamos esa bajada, asique una equivocación en un cruce nos hace seguir la bajada de Braniella 2009, combinando bosque y algún pedrolo hasta llegar a dicha población.



Decidimos tomar ahora el PR que nos lleva a la mina "La Quemá", y continuar por diversos caminucos que nos dejan en el café (La Hueria), para volver a casa ya casi de noche por el paseo.



Buena toma de contacto de nuevo con el btt de cara a Braniella, que en breve nos hará sufrir y disfrutar tanto por ese valle.








No hay comentarios:

Publicar un comentario