jueves, 22 de julio de 2010

Investigación por les Cubes

Investigar es paciencia. Subes pacientemente lo que ese día toque, y a diferencia de una ruta conocida, en la que enseguida estás descendiendo tomando los caminos que correspondan, en una investigación bajas un poco, te paras, limpias alrededor, miras si hay camino, si será por la izquierda, si por la derecha parece más abierto...Hay que ser pacientes.

Pero como ocurre con infinidad de cosas en la vida, la paciencia suele verse premiada con grandes recompensas, y ésta no fue una excepción.

A las 9 habiamos quedado en la churrería de El Entrego , lugar de encuentro de los Caleyeros, y tomamos la dirección en la que baja el Nalón. No es que yo pretenda que me hagan hijo predilecto de La Perallonga, ni que allí me pongan una estatua ecuestre a lomos de mi bicicleta, pero por diversas casualidades el nombre de ese pueblo aparece más en este blog que la palabra "sex" en Google. Esta ocasión no iba a ser menos, asi que pusimos rumbo allí por La Polla.

Terreno conocido hasta que en el citado lugar comienza la investigación como tal.
Sólo decir que el terreno posee innumerables posiblidades, pero a partir de la encontrada creo que saldrá una bajada, de esas que tienen el honor y el lujo de tener un nombre propio, acorde a su belleza y dificultad, como "Mordor", "La Romanona" y otras muchas.

Como muestra,aunque de pésima calidad, ya que con lo de grabar y editar estoy empezando, y además en este caso tengo la cierta excusa de la cámara estropeada, un pequeño video:



Todo el mundo tendrá oportunidad de catarla cuando esté en mejores condiciones y con la investigación concluida, ya que se espera que forme parte de la ruta de uno de los días señalados para los caleyeros, como puede ser su aniversario, o algo más cercano en el tiempo. Y es que, como caleyeru del nalón que me siento, hay que estar orgullosos de que como las buenas comisiones de festejos, que cuando explota en el aire el ultimu volaor de la fiesta, ya tan pensando en la siguiente, a falta de varios meses pal aniversario, a la vuelta por carretera sólo se hablaba de por dónde discurriría la ruta de esi día.

1 comentario: