jueves, 15 de julio de 2010

Mayau Miguel-Perayonga-Ciañu

Con motivo de una carrera a pie organizada por la zona, había aparecido ante los ojos del que bajase por el típicu caleyu de la Perayonga, una nueva variante marcada con flechas verdes.


Yo mismo lo había visto, pero mi débil espíritu aventureru me hizo echarle solo un vistazo y continuar por donde siempre.


Gracias a Dios, el amigo Rober (Caleyando pel Nalón), mucho más intrepido que yo, pasó por la zona y no se limito a mirar. Le gustó lo que vió, asique nos invitó a acompañarle a conocer el descubrimiento.


A la cita acudimos Meirinhos y yo, y pronto agachamos la cabeza cuando el anfitrión ejerció como tal y decidió que la subida sería por La Polla.










Lo bueno del impresionante desnivel de sus rampas, esque te hacen cojer altura rapidamente, y llegar en poco tiempo a la Texuca, previa circulación por asfalto de un kilómetro y medio más o menos. Ahora un par de cuestes hormigonaes más y podremos poner rumbo a la perayonga tras un fugaz pero entretenidísimo paso por el senderu que une las inmediaciones del mayau con la pista que va hacia el repetidor.









Por esa pista llegamos rapidamente sin problemas a la perayonga, y pedrolenado el conocido PR que baja hacia ciaño, llegamos a la famosa desviación de la flecha verde.







A partir de ahí, bajada por castañeu, senderu de desnivel estratosféricu, zetes semi-imposibles...







Para el que lo conozca, digamos que la bajada tiene en muchas partes un ligero parecido al "refalfiu", primera bajada de la EnduroEspicha de Braniella de este año 2010.







Y así hasta Ciañu donde ponemos fin a esta vultuca mañanera, que dió como resulatado esti preciosu video por cortesía de Meirinhos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario