viernes, 31 de diciembre de 2010

Despidiendo el añu por "Mordor"

Como no hay pastel sin guinda,se la quisimos poner a 2010 el último día del añu presentandonos en el parque Pinín 5 compañeros, con más gana de comedia que de btt: Davo, Meirinhos, Luisma, Juán (que por fín retornaba) y el que suscribe.


Cuesta un poco más iniciar la marcha que normalente, dificultad achacable a les botelles, turrones, polvorones y demás manjares que portabamos.

Aún así y poco a poco nos acercamos hasta Ciañu donde nos desviamos a la Nueva por el sendero de pequeño de recorrido.


En la nueva, nos volvemos a hacer un poco los remolones quitando algo de ropa para encarar la dura subida de La Polla. Se hacen notar los turrones tanto en las mochilas como los ya aderidos a nuestros tejidos liposos en forma de "panzuca", pero con paciencia nos acercamos a la Texuca.


De ahí al Mayau-Miguel nos separa un Kilómetro hormigonado que se va haciendo más llevadero a medida que nos sabemos cercanos a nuestra meta.



Y llega el mejor momento del día. En condiciones normales, éste sería la bajada (y más siendo una como la de hoy...) pero hoy es un día especial. Esto se nota en que en la mesa presente en la campera comienzan a aparecer dulces de todo tipo, sidra achampanada, licor de cafe... Vamos dando buena cuenta de todo maravillados con las historias de Juán.



Resultado: Ha llegado la hora de emprender la bajada, y ni el estómago ni el nivel de alcochol en sangre son los mismos que a nuestra llegada al Mayau.


Esta circunstancia no hace otra cosa que hacer más entretenida una bajada que ya lo es por sí misma, y para cuando llegamos al repetidor de Pampiedra volvemos a encontrarnos en condiciones "normales".



Comienza de este modo "Mordor", sensacional bajada cuyo nombre va que ni pintado por la hostilidad y dificultad del terreno y lo laborioso de su ejecución.

Vamos dejando atrás senderos empinaos, escalones, piedra, castañeos, camperes, fueya...con la fluided que el contexto y el guía permiten, con algún porteo y bastantes pedaladas.


De este modo llegamos tocadillos de fuerzas a El Entrego, y más sabiendo que alguno tenía pensado correr la San Silvestre esa misma tarde.

En breves el video...(sean pacientes).

Lo que hizo de esta ruta especial, lo que nos hizo despedir el año con tan buen sabor de boca, fue el turrón de Luisma, el Gaiteru de Meirinhos, el licor de Davo o les histories de Juán...
El resto, tan solo ye MTB...

2 comentarios:

  1. Muy guapo Popi,solo un detalle,popular y oficialmente ye Ciañu,que no Ciaño.Ciaño como tal no existe.
    Paezme que paso demasiao tiempu con Xurde jeje..

    ResponderEliminar