lunes, 14 de febrero de 2011

Mayau Solís-Braña del Río con Caleyando Pel Nalón

Si cuando cogí la bicicleta este Domingo para la ruta me acordaba de andar en ella, confío que también recordaré como se actualizaba este blog...

Ambiente animado me esperaba en la churrería de El Entrego, como hacía tiempo que no veiamos por allí. Nuevos aficionados de la zona y la vuelta de Maxi, junto a la presencia de habituales como Gueria, Ivi y Rober, lo hacían posible.
A esperar un poco por Maxi como siempre, y rumbo al Mayau por El Acebal y Lantero pa ir calentando.


Necesario es este calentamiento sabiendo que espera la clásica cuesta hormigonada con la que el Mayau Solís recibe a todo el que lo visita. Tras ella, los conocidos metros de llaneo pistero y la primera prueba a los frenos con las bajadas por la cantera.




Le siguen unos cuantos más de subida y otros pocos de descenso hasta llegar a la fuente del Diablu.

Buena opción la que allí elegimos de hacer el bucle de Ximiniz, pues estaba en condiciones ideales para apretar poco la maneta y que no calienten los discos.



Antes, y para reagruparnos, un poco de entretimiento en "la piedrona", en la que cuesta más sacar una foto decente que bajarla.




Otra vez para arriba para llegar a la citada fuente, ciclando entre el barro y los charcos que la pista de subida nos deparaba.



Queda todavía para coronar el punto alto del día una cuesta para hacernos sufrir un pelín antes de llegar al Ceacal. Allí protes, foto y "p'abajo" entre fueya, piedres y "jaboneo" del personal.

No hay fotos de la bajada como suele suceder muchas veces, por el disfrute que suele suponer realizarlas ininterrunpidamente. No obstante, en esta ocasión no creo que la cámara hubiese sido capaz de captar imágenes dada la velocidad que llevaban algunos...


Así hasta el punto donde debemos tomar la carretera a baheres, para acceder a Otero Roiles, donde nos esperan los dos últimos tramos de bajada del día, para llegar a La Felguera justo a tiempo de no pillar una buena pinga.

2 comentarios:

  1. Gracies Xandru, la crónica de la ruta del Domingo dejola pal aniversariu pa no "adelantar sorpreses".

    ResponderEliminar