domingo, 12 de diciembre de 2010

Por el Naranco

Entre unes coses y otres llevaba ya un tiempín sin coger la bicicleta. Para volver a pillar un poco el tono, y aprovechando unas obligaciones que tenía que realizar en Oviedo, me parecía adecuado retomar el rumbo visitando el monte Naranco.

Habia visitado ya la zona alguna vez, catando alguna de las míticas bajadas como Fuente Pastores o Las Antenas, todas muy entretenidas, pero tenía ganas de conocer qué era eso de la "No Glober" y "La 2.35".

Rutina para un par de horas, en la que sin embargo practicamente se asciende dos veces a la "cima". Bueno...la segunda no se asciende del todo y para la primera empezamos bastante altos ya pero...ya os decía que llevaba tiempo sin coger la bicleta...

Comenzamos en el aparcamiento de los monumentos y poco a poco empezamos a subir por hormigonadas cuestas a San Miguel de Lillo.

Las lluvias caidas los anteriores días aconsejan continuar el ascenso por el asfalto, que nos va dejando pinturescas vistas de la capital del principado, haciendo más amenos los 3.5 Km que nos separan de la cima.
Llegamos de este modo al picu Paisano, bordeamos el Cristo y enseguida nos desviamos en sube-baja hacia la primera de las bajadas.




Comienza la "No Glober" con bastante pendiente y piedra, tanto fija como suelta. Se hace más llana y sencilla en la segunda parte, recuperando el pedroleo metros antes de dejarnos en el Centro Asturiano.



No nos da tiempo a subir el sillín y ya estamos enfrentándos a unos 700 metros de subida, de la que hace recordar que llevas tiempo en el dique seco. Gracias a Dios, dejamos el hormigón y por un caminín continuamos ascendiendo de nuevo en dirección a la cumbre.




Un poco de llaneo bajo la mirada del Cristo, y encontramos la entrada a "La 2.35". Hay ganas. He oído y leido bastante sobre ella.No defrauda.






Piedra colocada para el disfrute aderezada con un buen nivel de pendiente.Si a esto le sumas que se une con Fuente Pastores, más sencilla pero plagada de saltos y curvas rápidas, el atractivo se multiplica.



Recomendable 100% visitar el Naranco, ya que en una mañana y con un par de subidas muy asequibles, se puede disfrutar de bajadas "deluxe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario