jueves, 13 de octubre de 2011

Xanes-Serandi (Villamuerte)

Y yo pensaba: "Vaya, no pude finalmente asistir a boicotear el aniversario de los Pisacotolles...¿Cómo se lo podré compensar? Bueno, este Miercoles festivo van a hacer Xanes-Pedroveya-Reboyá-Serandi.Voy a unirme a ellos, no porque la ruta me atraiga en absoluto, si no por el favor que les debo..."

Así que a las 9 del 12 de Octubre bajabamos las bicis del coche en Tuñón 4 beteteros (uno tuvo que abortar por avería) y esperabamos a otros dos que llegan ciclando. Ponemos rumbo ya los 6 hacia el desfiladero de les Xanes por la senda del oso. Cinco minutinos y una chaqueta menos después estamos ciclando en filia india por el desfiladero. Vista al suelo perdiendonos el paisaje que nos deja tal accidente geográfico y para arriba.


Cuando toca portear los escalones de la parte final uno agradece estar "fuera de peligro" para afrontar la última cuestona que nos separa de la iglesia de Pedroveya.



Platanín y hacia la Rebollá en tranquila marcha y agradable conversación.



Recorremos el pueblu hasta su última vivienda donde comienza la calzada romana que, pensada más en caminantes que en carruajes, nos obliga al porteo.



Y es que poco ciclaremos ya hasta la cumbre, aunque tanto lo que caminemos como lo que pedaleemos lo haremos en un entorno fabuloso de camperes, cumbres cercanes y collaos.



Foto de grupo y de recuerdo por si no volviesemos a ver a alguno, o por si alguno no conservase la sonrisa como en la instantatanea.Y es que la bajada no es para menos...
Pasos técnicos que se suceden sin descanso para la vista, los brazos ni la mecánica.


La dificultad decrece con la distancia descendida, pasando a ser algo más parecido al Sellón en su parte media y menos exigente y rápida hasta Serandi. Disfruton es la palabra que define el recorrido que nos queda hasta el cercado de las osas, como disfrutar es la plabra que define mi actividad con los Pisacotolles.

Podemos verlo todo en el video de Nunta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario