lunes, 31 de octubre de 2011

Picu Polio

¡En Llangréu BTT se sale Sábados y Domingos! Este fin de semana tocaban rutas por zonas cerncanas entre sí, Polio para los del Sábado y Mordor para los domingueros.

El primero de los dias nos juntamos ocho bikers que partiendo desde el parque Pinín en La Felguera y recogiendo gente en Sama nos planatamos en Ciaño camino de La Nueva.
Tomamos dirección a Cardeñuezo comenzando el ascenso que continuamos por la escombrera.




En el laberinto de pistas de la misma, tratamos de hacer la subida lo más llevadera posible de modo que el grupo no se rompa demasiado en lo que podemos decir seria un Sama-La Felguera (¡¡como anden los del ayuntamientu!!).

Así llegamos al Cau, unos más frescos que otros, por un caminín que nos deja en el monumento a la libertad.

Atravesamos el pueblu tomando el PR que nos llevará a San Justo. Pista rota y alguna pendiente endiablada ponen a prueba la técnica y el físico del grupo, dando un descanso al llegar al Cordal.





Desde allí ya vemos el objetivo: Polio.Por cuestiones de horario yo no llegaría a conquistarlo, iniciando un descenso por los Molinos de bastante mal humor por no poder seguir con mis compañeros.

Ellos si consiguen su objetivo que celebran con platanos y barritas y retornan al cordal por un "camín cotollero" que hace buenas las protes.


Tomando la misma dirección que yo hacia la Senda de Los Molinos, pero tienen la suerte de poder probar una alternativa montesa explorada, como no, por Davo y cuyas imágenes lo dicen todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario