domingo, 23 de octubre de 2011

Abismo (Polaura-El entrego)

Conociamos este descenso en febrero de 2011 gracias a Villa y Saúl, y se presentaba en sociedad en el aniversario de Caleyendo pel Nalón.Pero la retorcida mente de los habitantes de L'entregu y sus ganas de trabajar han cambiado mucho esta bajada, y a mejor.

Corría el rumor de que ahora el descenso recorria desde la Polaula hasta L'entregu encadenando varios kilómetros de bajada. Que se habían instalado varios saltos de madera en las camperas que se iban recorriendo.Que todo estaba limpio de matorral y marcado a la perfección de modo que el descenso podía hacerse fluido desde la cumbre.


Quería comprobarlo con mis propios ojos, así que me reuní con Juán en el parque Pinín y tomamos rumbo a L'entregu.Desde alli comenzamos el ascenso, rumbo a La Invernal a buen ritmo (el que marcaba Juán).

Continuamos en ligero ascenso hasta abandonar el asfalto para cambiarlo por el hormigón que nos lleva a la pista de subida a La Polaura.


Conocida subida en la que se disfruta del valle de Santa Bárbara desde una privilegiada posición, sólo interrumpida por el porteo que nos indica la cercania del final del ascenso, ya que tras la pendiente campera final nos espera la meta.


Ya estamos a las puertas del abismo.Nos recibe un sendero rápido en monte abierto ¡qué curvas! Continuamos por "single track" con algún escalonillo.


Una pequeña transición de llaneo y de nuevo sendero rápido hasta pasar a un bosque por el que nos deslizamos entre árboles y zetas, para concluir con un tramo de pedroleo como despedida. Un trabajadísimo descenso en el que se puede disfrutar hasta el límite que cada uno se ponga y que sirve como contrapeso a la semana de pedroleo y pasos dificiles que habiamos completado con Villamuerte y Foces del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario