martes, 8 de marzo de 2011

II Aniversariu de "Caleyando Pel Nalón"

La gente no ye tonta. La gente sabe que hay una ruta aniversariu tan bién organizá y marcá, y juntense más de 30 paisanos (y una moza) dispuestos a lidiar con el barro que una de les últimes semanes del invierno había dejao preparao en el itinerario.




La multitud de boba no tien un pelo. Saben que Rober tendrá prepará una subida infernal al principio del todo, sin abandonar siquiera El Entrego, y desayunen a las 9 en la cafetería de quedada pa coger fuerces.



De tontos nada. Vienen Llangreanos, Kuenkeros, Conchiteros, Xabalís, Perezosos... y no aparten la vista del paisaje que nos va dejando la subida a la Polaura, relatada aquí alguna vez más.




Y para recordarlo, se saca una foto del grupo al completo, muy bien colocados todos. Si ya te digo yo que son muy listos.


Más listos incluso de lo que parece. Preveen que estos caleyeros tendrán una primera bajada mezcla de senderu y pasos complicados, y ajusten todos les protecciones por lo que pueda pasar. Y vaya si aciertan.




Ya llegaron a la campa L'abeduriu, y descansen un poco para encarar la subida que falta. Qué finos son. No paren de sacar fotos pa retener les imágenes que van surgiendo. Y aunque ya pesa lo ciclado, ascienden alegres, conocedores de lo que resta.




Y tan astutos son, que encaran la segunda bajada del día y plato estrella de la ruta, con ganas y prudencia a la vez. Disfrutando de las zonas rápidas y pasando como pueden las más embarradas.




Agradeciendo mentalmente a Villa y Saúl un descubrimiento a la altura del "Refalfiu".

Por si aún quedase alguna duda de su inteligencia, en vez de marchar pa casa con celeridad, tomen un refrigerio juntos comentando la ruta, esperando con ansia la del añu que vien.

Y cuenten por ahí, que alguno se quedo a comer.A comer y a beber. A comer, beber y reir.




Y además de eso vienen equipaos...que mira que videos más guapos graben:



Si cuando digo yo que la gente no ye tonta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario