martes, 22 de marzo de 2011

Tretu-Alto la Vara-Carrio

19 de Marzo. Día del padre y para festejarlo,Xente les Kuenkes decide hacer la ruta con " el padre de todos los senderos", para deleite de algún invitado que como yo se dió cita en el Alba, en Sotrondio.

Tomamos en el Pontón el PR-204 "La Bobia-La Colladiella". Subida bien señalizada que pese a vencer un gran desnivel, se hace llevadera con los descansos que otorga. A ellos hay que sumarle los que nosostros nos tomamos...


De este modo superamos San Mamés y La Bobia pasando del hormigón a la pista de tierra, que vuelve a hormigonarse cuando el desnivel lo requiere.


Y así nos plantamos en la campa Tretu que muestra un aspecto espectacular animada por el día primaveral. Allí tomamos un sendero que nos deja en otra campa, en donde comienza la ración de sendero.


En primera instancia un sendero sube-baja que requiere algún porteo nos deja en el Alto la Vara.


Allí el segundo plato: sendero en travesera que se convierte en descenso en "single-track" por momentos, con pasos muy complicados que sólo los más intrepidos consiguen superar.





Y de postre, César nos obsequia con una investigación éncima de Carrio, que nos hace descender por bosque y caleya para dejarnos, ¡qué curioso!, a la vera de un chigre donde tomar una cerveza y brindar por los "papás" del grupo.


Y para muestra de todo ello, un "videón" cortesia de Manu Etrex:



No hay comentarios:

Publicar un comentario