lunes, 19 de septiembre de 2011

Brañella 2011

Abrimos la temporada (frase recurrente en esta época del año: fútbol, curso escolar, curso político...) un año más con Brañella. Igual que Jose Luis Rodriguez Zapatero acostumbrase a hacer con Rodiezmo, tenemos cita obligada con esta marcha año trás año.
La diferencia esque no dejamos de ir aunque nos valla mal. Y a mí me iba.

Un mes sin actualizar el blog y poco menos sin tocar la bici no son demasiado compatibles con esta cita. Pero un poco de la picaresca que caracteriza a Llangréu BTT atajando y podremos tener una presencia digna. Son los pensamientos que me abordan mientras me acerco al Polideportivo de El Entrego.

Para las 9 y media ya son 130 personas las que allí me acompañan, entre los que destaca (por el color de la ropa) un nutrido grupo de integrantes de Llangréu BTT. Unas pequeñas explicaiones de Nori como speaker y en marcha.



Pasein hasta Sotrondio y se acaba la tranquilidad. Subida por El Madreñeru en dirección La Campeta. Primer pastelito y plátanu y a cordelear para enfilar la bajada de La Llonga.
Piedra mojada aderezada con saltos y cortaos.No hace falta seguir mucho más lejos para saber que la organización lo ha vuelto a hacer: bajada épica que añadir a la carpeta de "Favoritos".


Ahora toca volver a subir, hasta el prau la fiesta de Brañella en este caso. Un senderu pendiente, unos metros de carretera y aser premiados con otru pastelin.Se explica la alternativa a tomar para los que vamos "justos" y continuamos por la senda de la MIna" la Quemá" hasta bajar a la Hueria. Los que ya habiamos hasta tenido que atajar, a lavar bici y ducharse. Los más o o los menos afortunados (segun se mire) a subir la infernal "mina los Artos" para bajar el Refalfiu.



Como se puede comprobar, recorrido privilegiado para unos participantes afortunados de poder disfrutar tras él los manjares que se les ofrecen en cantidades más que abundantes.
La misma cantidad que de regalos para el sorteo entre los dorsales, que de haber sido solo para los que acabasen la ruta, me hubiesen impedido disfrutar del Jamón...




Una muestra en movimiento a cargo de Félix, sublime como siempre: